Cierran escuela en Yabebyry

Padres y alumnos de la Escuela Básica Nº 6729 de Costa Yabebyry se manifiestan frente a la Supervisión Administrativa del Ministerio de Educación en Ayolas tras el cierre del local escolar. El MEC optó por cerrar la escuela, pues solo tiene seis alumnos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EOHFFZYTYRACTBATG4ZXJ47GFI.jpg

Cargando...

Los manifestantes indicaron que el Ministerio de Educación cerró de manera arbitraria el local escolar, dejando abandonados a sus alumnos. La escuela tiene seis alumnos, por lo cual se optó por cerrar la institución y derivar los rubros docentes a otra localidad, informó el corresponsal Miguel Rodríguez.

Los padres indicaron que, al cerrarse el local escolar, los niños deben caminar otros 6 kilómetros más para ir a la escuela más cercana y la mayoría son de escasos recursos, por lo cual plantean la reapertura.

Yabebyry Costa se encuentra a unos 25 kilómetros de Ayolas, en una zona rural donde la mayoría de sus pobladores se dedican a la pequeña ganadería y agricultura familiar.

Al respecto, el supervisor administrativo Jesús Vera manifestó que la decisión ya fue tomada porque la cantidad de alumnos no llega a 10, cantidad mínima requerida, y para optimizar los recursos del Estado los rubros fueron para otras localidades y los estudiantes, reubicados en otras escuelas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...