El recorrido didáctico y musical de la orquesta Sonidos del Mundo, camping y gira musical barroco guaraní se realizó por las ciudades de Misiones e Itapúa. La presentación culminó ayer en San Juan Bautista. Organizaron la gira de carácter educativo la Asociación Tierra Nuestra para el programa institucional Sonidos de la Tierra, con el apoyo de la Fundación Itaú.
A nivel local, el encuentro lírico fue apoyado por la Municipalidad, la Cooperativa San Juan Bautista Limitada, la Organización por los Valores Patrimoniales de San Juan Bautista, la Secretaría de Cultura de la Gobernación, el Hotel Boutique la Catedral y la orquesta Ha Che Valle.
En la oportunidad, unos 50 jóvenes músicos y directores miembros de la Red de Sonidos de la Tierra ofrecieron música lírica y estilo barroco. En esta ciudad, el maestro Luis Szarán no pudo estar presente por motivos de viaje, informaron representantes de la delegación. La dirección estuvo a cargo de Vakh Jongwhi, Pedro y Alexandre Chaufaud y los maestros preparadores Gustavo Barrientos y Mónica Pérez.
Abrió el concierto lírico el coro de la Orquesta Ha Che Valle de esta ciudad, bajo la dirección del profesor José Gómez. A continuación, la Orquesta Sonidos del Mundo ofreció una obra drama-sacro: la historia de San Ignacio de Loyola y de San Francisco Javier, interpretada por sopranos, contraltos y tenores. La orquesta Sonidos del Mundo, el Ensamble Paraguay Barroco, el coro Ars Canendi Paraguay y solistas de opera Corea cerraron en esta ciudad la gira musical barroco guaraní.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
