Riveros señaló que las calles estaban en muy mal estado y que recibió la comuna sin recursos y muchas cuentas que pagar, por lo que están haciendo las tareas de acuerdo a las posibilidades. No obstante, aseguró que de los 2.562 pozos que encontró en las calles asfaltadas de la ciudad, quedan 200.
Señaló que la tarea está a cargo del equipo de la cuadrilla de Aseo Urbano, que éste jueves prosiguen con los bacheos tanto en calles de Zona Norte como de la Zona Sur. Destacó que una obra importante es el cementado de la calle Angel Torres, desde río Yhaguy hasta el colegio Fernando de la Mora.
Son casi 6.500m2, a cargo de obreros municipales con el fin de abaratar costos, ya que dijo si se llamaba a licitación iba a costar G. 180.000 el metro cuadrado y que a la comuna le cuesta sólo G. 62.000. La calle había quedado en muy mal estado tras la colocación de caños del desagüe pluvial y se realiza el cementado, porque es una zona donde abundan nacientes que corroen muy pronto cualquier carpeta asfáltica.
El jefe comunal también dio a conocer otros proyectos y obras, 20 en total, que ejecuta éste mes en curso, aclarando que para el 30, el 95 por ciento estará terminado, sin las condiciones climáticas lo permiten. Estas tienen que ver con reparación de algunas escuelas con fondos propios, entre ellas del Colegio Departamental Santa Teresa y la escuela República Dominicana, así como canalización y empedrados nuevos, mejoras del vestuario del teatro municipal, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
