Cierre parcial por filtraciones y fisuras en viaducto Rodrigo Quintana

Solo media calzada del túnel en el viaducto Rodrigo Quintana, con dirección a la ruta Transchaco, está habilitada hoy. Un carril fue clausurado por obras de “retoque”, ya que la estructura presenta pequeñas filtraciones y fisuras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZ5AABV6PVBL3HESZ5TWEKLPOQ.jpg

Cargando...

Las obras de "retoque" son ejecutadas por empleados de la firma española Corsán-Corviam Construcciones SA (del grupo Isolux Corsán).

El trabajo consiste en la construcción de una fina canaleta de hormigón de 20 metros de largo y 20 centímetros de alto sobre el cordón, que será hecha en medio del túnel, solo de un lado, con dirección a la ruta Transchaco, informó la corresponsal de ABC Gladys Villalba.

Existen unas pequeñas filtraciones donde el agua sale a través de unos pequeñísimos caños. También en el medio mismo del túnel había un desagüe, que cerraron y ahora volverán a abrir para que el agua acumulada caiga por ahí.

Se observa además una fisura en la pared del túnel, ya casi saliendo del tramo, siempre en la misma dirección. Según los obreros, el trabajo tendrá una duración de dos días.

Uno de los carriles del superviaducto inaugurado hace solo dos meses amaneció el pasado 8 de junio completamente inundado a causa de las precipitaciones. El ministro de Obras Públicas indicó que se trató de un "sabotaje". Tras este suceso, los obreros comenzaron a realizar algunas obras complementarias. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...