05 de Julio de 2018 23:32
Metrobús: cierran otro cruce
FERNANDO DE LA MORA La intersección de la ruta Mcal. Estigarribia y la calle Capitán Montiel se cerró éste jueves, inhabilitándose también el carril de la carretera con sentido capital – interior, entre las calles Soldado Ovelar y Usher Ríos.
-
Cuando llegó la prensa los obreros se movilizaron para poner la señalización. / Antonia Delvalle Castillo, ABC Color Ampliar
-
De manera peligrosa, por falta de vallado de seguridad en todo el perímetro, la gente cruzaba entre las maquinarias en movimiento y la fosa. / Antonia Delvalle Castillo, ABC Color Ampliar
-
Ruta Mcal. Estigarrinia y Capitán Montiel, frete a la sede de la comuna fernandina. / Antonia Delvalle Castillo, ABC Color Ampliar
La clausura es para proseguir con la construcción de la red de desagüe pluvial de las obras del Metrobús, lo que generará más caos en el tránsito, en sentido interior - capital. El inicio de estas tareas estaban previstas para el martes de 3 del corriente, pero se habían postergado por la inclemencia del tiempo.
Con el cierre del citado sector, desde Defensores del Chaco (ex última) ya solamente quedan cuatro cruces de ruta, para los automovilistas. Estos son Usher Ríos con 10 de julio (Sur a Norte), Angel Torres con Zavala Cué (de Norte a Sur), Corrales con Coronel Franco (Norte a Sur), y Pintiantuta con Carlos Fernandez (Sur a Norte).
Alrededor de las 9 de la mañana empezaron las tareas para la excavación y colocación de las alcantarillas celulares, según frentistas, pero recién una hora después cuando llegó la prensa empezaron a completar la señalización y a instalar en algunos sectores la franja de seguridad. Incluso de manera peligrosa pudimos observar a escolares y otras personas pasar cerca de la fosa y de maquinarias en movimiento, donde no había vallado de protección.
150 DÍAS PARA TERMINAR
El 27 de abril se iniciaron los trabajos desde Defensores del Chaco y según había indicado a la prensa y a frentistas, las tareas se culminarán en un plazo de 150 días hasta Usher Ríos, que vence el 24 de setiembre. Sin embargo, Gladys Mancuello, representantes de los frentistas manifestó que están temerosos de que esto no ocurra, porque creen que el avance es lento, lo que ocasionaría el cierre de más comercios.
CINCO CRUCES
El intendente liberal Alcides Riveros dijo que la comuna debe analizar como organizar las calles y la ciudadanía empezar a acostumbrarse a tener menos sectores de cruce de Norte a Sur y viceversa, ya que cuando termine la obra, la ciudad se quedará cinco cruces de ruta Mcal. Estigarribia. Informó que las que permanecerán son: Pérez Uribe con 8 de diciembre; Corrales con Coronel Franco, Pitiantuta con Carlos Fernández, y Ángel Torres con Zavala cué, y Usher Ríos con 10 de julio.
COMENTARIOS