Cierran paso a “decoradores”

Una fuerte dotación policial impidió el avance de la marcha encabezada por los abogados Paraguayo Cubas, Jorge Brítez y el concejal Celso Miranda. Los manifestantes decidieron acampar frente al cementerio de la Recoleta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NFZ72RF32FBUFPZFTQTNUVLBZE.jpg

Cargando...

Los manifestantes, que llegaron este martes a la capital tras 10 días de caminata, tuvieron su primer incidente cuando un cordón policial les frenó frente al cementerio de la Recoleta. Allí hubo empujones, pero no pasó a mayores.

El abogado Paraguayo Cubas explicó que se estaban dirigiendo a la Plaza de la Democracia, previa autorización del intendente Mario Ferreiro, pero fueron frenados por un contingente policial.

Según los uniformados, los manifestantes tienen que desviar su camino por cuestiones de seguridad, pero estos se negaron y se produjo una escaramuza. Hace instantes decidieron acampar frente al camposanto para seguir el camino mañana, informó el diario Vanguardia.

Sobre la avenida Mariscal López se encuentra la residencia presidencial Mburuvicha Róga y se temía que sea pintada con grafitis. Sin embargo, Cubas aclaró que no tenían intenciones de hacer pintatas en edificios históricos, sino “en la casa de los bandidos”.

Cubas, Brítez y Miranda, acompañados de otras 30 personas, iniciaron su caminata el pasado 15 de enero, en la localidad de J. Eulogio Estigarribia, y tienen intención de realizar manifestaciones en la capital para denunciar la corrupción judicial en Ciudad del Este, la impunidad de la muerte de la niña Sara Amapola Insfrán y las irregularidades en la adjudicación de la merienda escolar en la Gobernación del Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...