Cierran puente internacional en Encarnación

Docentes de Encarnación se acoplaron a la medida de fuerza iniciada en Asunción y otros puntos del país en reclamo de más presupuesto para el sector. El grupo inclusive bloqueó el acceso al puente internacional San Roque González.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VENUIHXJRRCWNBDAXOOSFRI6SA.jpg

Cargando...

Los docentes iniciaron la movilización esta mañana y en un momento dado se concentraron en la zona del puente San Roque González de Santacruz, que une la localidad paraguaya de Encarnación con Posadas, Argentina.

El grupo bloqueó durante 10 minutos el acceso a la pasarela internacional y posteriormente decidió liberar el tránsito. Adelantó, sin embargo, que habrá más cierres en la zona durante la jornada, reportó el corresponsal de ABC Color Juan Roa.

La movilización de docentes se desarrolla en Asunción y varios puntos del interior del país en reclamo de una ampliación presupuestaria para el próximo año, a fin de implementar un pago de salario básico al educador. La serie de protestas se realiza en coincidencia con la sesión de la Cámara de Diputados, que en la fecha trata el proyecto de ley “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2017”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...