Los manifestantes explicaron que anterior a esta medida habían hecho llegar una nota al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Giménez Gaona solicitando que el trayecto sea incluido en un convenio modificatorio que les permita acceder a la ruta asfaltada, que conecta la ruta diez con la frontera con el Brasil, pasando por Corpus Christi.
Los vecinos cortaron el tránsito en la zona por varias horas y luego de forma intermitente, acompañados por autoridades locales y la comunidad educativa. Se produjo una larga fila de vehículos.
El pedido al MOPC ya se había presentado En junio pasado, firmado por el intendente local Carlos Vicente Riveros (ANR) y autoridades departamentales.
En la nota también se ha solicitado la construcción de caminos de todo tiempo dentro del casco urbano de Corpus Christi, dentro del marco de la construcción de la ruta de 33 kilómetros que está en plena etapa final de finalización.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La medida de presión asumida por los habitantes de Agua Blanca será de carácter permanente, ya que los mismos decidieron mantenerse a la vera de la ruta hasta conseguir una respuesta favorable del MOPC.
También seguirán los cortes de ruta de manera intermitente en los días sucesivos, afirmaron los manifestantes.
