El cierre de la ruta que une esta ciudad con Villarrica se produjo en la zona de la ciclovía y los pobladores tuvieron el acompañamiento del intendente municipal, Orlando Rojas Villalba (liberal efrainista).
Los pobladores señalaron que están cansados del perjuicio que causa el cruce de los camiones pesados, transportadores de soja, rollos de eucaliptos y carbón. Al pasar por la zona empedrada o asfaltada los camiones rompen el pavimento que sea y rajan las viviendas de los vecinos. Además, el polvo que levantan causa problemas de salud para los lugareños.
Hay momentos en que cruzan hasta 60 camiones por hora, generalmente en convoy.
El intendente municipal acompañó a los lugareños y dijo que ahora el cierre de ruta es intermitente, cierran solamente 10 a 15 minutos, pero si las autoridades no toman algunas medidas, van a endurecer el cierre. Los pobladores exigen un camino alternativo para los camiones pesados y que el MOPC construya una ruta de circunvalación para San Juan Nepomuceno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó el jefe comunal que el cruce de los camiones pesados representa un problema de seguridad vial, de salud y de tránsito.
Agregó que el cierre de ruta va a continuar esta tarde sobre la ruta San Juan Nepomuceno-Abaí, principal camino de los sojeros que vienen de la zona de Alto Paraná.
