Cierre parcial de Mcal. López por obras de Essap

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció este jueves que cerrará por tramos la Avenida Mariscal López para la continuación de obras, cuando este sábado 23 de setiembre se retomen los trabajos.

El ente informa que a partir del sábado 23 de setiembre se retomarán las obras sobre la Avda. Mariscal López, correspondientes al Lote 2 –Colector Santa Teresa, del Sub-proyecto de “Construcción de Colectores Principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca de Itay”, ejecutado por el Consorcio Baumann & Asociados.

Indica que para la realización de las obras se procederá al cierre de la avenida en tres tramos faltantes, que se irán realizando sucesivamente durante 15 días, "siempre y cuando las condiciones climáticas y del terreno acompañen".

Señala que los que circulen sobre la Avda. Mcal. López con dirección hacia Asunción lo harán normalmente por su calzada correspondiente, con la salvedad de que en el tramo comprendido entre la Avda. Santa Teresa e Insaurralde el tránsito circulará en doble sentido.

Agrega que los que circulen sobre la Avda. Mcal. López con dirección hacia a la ciudad de San Lorenzo lo harán por su calzada, desviarán a la calzada contraria a la altura de la Avda. Santa Teresa, retomando su calzada correspondiente a la altura de Insaurralde (tramo comprendido entre la Avda. Santa Teresa e Insaurralde, el tránsito circulará en doble sentido).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Essap informa igualmente que los que se movilicen sobre la Avda. Mcal. López con dirección hacia Asunción circularán normalmente por su calzada correspondiente, con la salvedad de que en el tramo comprendido entre Insaurralde y Mateo Estigarribia el tránsito se moverá en doble sentido.

Por otra parte, los automovilistas que circulen sobre la Avda. Mcal. López con dirección hacia a San Lorenzo lo harán por su calzada, desviarán a la calzada contraria a la altura de Insaurralde, retomando su calzada correspondiente a la altura de Mateo Estigarribia (el tramo comprendido entre Insaurralde y Mateo Estigarribia, el tránsito circulará en doble sentido).

La empresa anuncia que se contará con el apoyo de la Dirección de la Patrulla Caminera, Dirección de Vialidad del MOPC y de la Dirección de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Fernando de la Mora.

Además se dispuso de cartelería y señalización para indicar la zona de obras y los desvíos correspondientes para los automovilistas.

Estas obras corresponden al “Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento” (PMSAS), financiado gracias al convenio de préstamo BIRF 7710-PY entre el Banco Mundial y el Gobierno Nacional.