Se duplica cifra de afectados

La cifra de familias damnificadas por el tornado del martes se duplicó y actualmente llega a 10.000 aproximadamente, reveló el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, quien reconoció que el número superó las expectativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJYIIQTK6NGBFJNCTK2BNZN7Q4.jpg

Cargando...

En conversación con ABC Color, Rafael Valdez, titular de la SEN, confirmó que se duplicó la cantidad que se manejaba en la noche del miércoles, día en que se hablaba de entre 4.000 y 5.000 familias afectadas.

“Ayer a la tarde teníamos confirmada la cifra de 8.800 familias, pero la previsión es que hoy vamos a llegar a 10.000”, indicó.

Explicó que se llegó a este punto luego de que los funcionarios de la institución lograran acceder a más barrios afectados por la tormenta y hayan recibido reportes de autoridades y los propios damnificados.

“Es mucho más de lo que se esperaba. Nosotros habíamos hecho una evaluación y después comenzaron a llegar más personas”, refirió.

Indicó que algunos propietarios no se encontraban en su vivienda cuando se produjo la tormenta, por lo que se percataron de los daños recién en los últimos días.

Los puntos más críticos siguen siendo Mariano Roque Alonso y algunas localidades de Ñeembucú, según el informe de la Secretaría.

Considerando que cada familia está compuesta en promedio por cuatro personas, la cifra total de personas damnificados llegaría a 50.000, según estimó Valdez.

Comentó que hasta el momento se entregaron 12.000 chapas para los grupos que quedaron sin techo.

El total de chapas a ser entregadas ascendería a 20.000, de acuerdo a las previsiones del secretario de Emergencia.

El tornado que cayó en la noche del martes se presentó con vientos de hasta 140 kilómetros por hora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...