Cifra de motoasaltos bajó, dicen desde Interior

La cantidad de asaltos perpetrados por los “motochorros” tuvo una considerable disminución en el pasado mes de noviembre. Así también, desde el Ministerio del Interior indican que entre agosto y octubre se registraron al menos 460 casos de despojos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHZVMG3RUVG6HB3E3RCKER47UI.jpg

Cargando...

En el mes de noviembre se registraron aproximadamente 25 hechos de asalto, a nivel país. Esto significó una disminución en cuanto a los atracos perpetrados por “motochorros” en comparación a los tres meses anteriores, según reporte del Ministerio del Interior, publicado en el portal de la agencia IP.

Sobre esa cuestión y según datos con los que cuenta la cartera de Estado, entre agosto y septiembre fueron registrados 280 casos de asaltos, mientras que en octubre, se produjeron 180 hechos. Así, en el marco de los tres meses previos a noviembre los motoasaltantes protagonizaron poco más de 460 robos.

Por su parte, la Policía Nacional meterializó un total de 221 capturas de motochorros, durante el mes de noviembre.

El titular de la secretaría del Interior, Miguel Tadeo Rojas, manifestó “la política prioritaria del Gobierno Nacional, es dar lucha frontal a los hechos delictivos y a la violencia”, luego de reunirse con Carlos Bernal, quien resultó víctima de motochorros en la ciudad de Villa Elisa.

Rojas, además constató la recuperación del joven, quien fue gravemente herido en el atraco y los médicos habían dado un diagnóstico poco favorable. Rojas destacó que los delincuentes que atacaron con fines de robo a Bernal fueron ya también detenidos por la Policía y puestos a disposición de la Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...