07 de Diciembre de 2017 19:04

 

Había cigarrillos de Tabesa

El fiscal Hugo Volpe confirmó que entre los cigarrillos confiscados en Pedro Juan Caballero, que presuntamente iban a ser contrabandeados, se encuentran marcas producidas por Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del presidente Horacio Cartes.

El representante del Ministerio Público dijo a ABC Cardinal que resultó sospechoso el tránsito de camiones por un camino de tierra, no apto para vehículos de ese volumen, motivo por el que decidieron pararlos y verificar la carga.

En total fueron detenidas 27 personas, entre paraguayos y brasileños, que iban a bordo de 14 vehículos y 22 camiones, ocho de ellos cargados con cigarrillos. Confirmó que entre los cigarrillos había marcas -no precisó cuáles- producidas por Tabacalera del Este SA, que pertenece a Cartes y que está involucrada en numerosos casos de contrabando hacia el Brasil.

Además se incautaron de los detenidos armas de fuego, como una escopeta calibre 12 y un rifle, además de numerosos proyectiles.

Durante el operativo se produjo una balacera entre los presuntos traficantes y la Policía según se confirmó más temprano, pero que no dejó heridos de gravedad en ningún bando.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo