Había cigarrillos de Tabesa

El fiscal Hugo Volpe confirmó que entre los cigarrillos confiscados en Pedro Juan Caballero, que presuntamente iban a ser contrabandeados, se encuentran marcas producidas por Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JW66G7QGYRB6HCBJZMBEMGRNBY.jpg

Cargando...

El representante del Ministerio Público dijo a ABC Cardinal que resultó sospechoso el tránsito de camiones por un camino de tierra, no apto para vehículos de ese volumen, motivo por el que decidieron pararlos y verificar la carga.

En total fueron detenidas 27 personas, entre paraguayos y brasileños, que iban a bordo de 14 vehículos y 22 camiones, ocho de ellos cargados con cigarrillos. Confirmó que entre los cigarrillos había marcas -no precisó cuáles- producidas por Tabacalera del Este SA, que pertenece a Cartes y que está involucrada en numerosos casos de contrabando hacia el Brasil.

Además se incautaron de los detenidos armas de fuego, como una escopeta calibre 12 y un rifle, además de numerosos proyectiles.

Durante el operativo se produjo una balacera entre los presuntos traficantes y la Policía según se confirmó más temprano, pero que no dejó heridos de gravedad en ningún bando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...