Caen más cigarrillos de empresa de HC

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

Entre el fin de semana y esta mañana, las autoridades del Brasil incautaron dos enormes cargamentos de cigarrillos de Tabesa, del grupo empresarial del presidente Horacio Cartes, que se presumen son de contrabando. Totalizarían al menos 500.000 paquetes.

La más reciente incautación se realizó está mañana, cerca de las 5:00, donde detuvieron dos camiones repletos de cigarrillos de la marca Eigth, uno de los productos de Tabesa. Uno de los camiones, conducido por quien fuera identificado como Helker Torcatti Dos Santos, iba cargado con 60.000 cajetillas, mientras que un segundo camión fue abandonado con 40.000 cajetillas, informan medios locales.

El decomiso se dio en la carretera MS 164 y se presume que el destino de la carga era la ciudad de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul. El conductor detenido inicialmente intentó burlar a las autoridades de control, exhibiendo documentos falsos, pero finalmente terminó admitiendo que ingresó la carga de manera ilegal desde nuestro país, específicamente la fronteriza Ponta Pora, limítrofe con Pedro Juan Caballero.

Por su parte, el domingo, aunque recién se dio a conocer ayer la noticia, luego de una llamada anónima, la Policía Militar ubicó en Guarulhos, São Paulo, un almacén “repleto hasta el techo” de cajas de cigarrillo de la marca San Marino, también propiedad de la empresa del Grupo Cartes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433