Cigüeñeros abren frontera por 10 minutos

Tras la intensa conversación entre efectivos policiales y cigüeñeros que se manifiestan en la zona del Puerto José Falcón, se llegó a un acuerdo de abrir la ruta “Teniente Esteban Martínez” para el paso de los vehículos en una calzada por 10 minutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/US7QSZOXWNCGRN635VNEGH5M7Y.jpg

Cargando...

El presidente de la Asociación de Cigüeñeros del Paraguay, Alfredo Franco, fue categórico al afirmar que recién abrirán la frontera luego de que sea derogado el decreto Nº 5.822, que incrementa el arancel hasta el 25% para importar vehículos usados.

Sin embargo, tras conversar con los efectivos policiales que están tratando de liberar el tránsito, cedió e indicó que se despejará media calzada por 10 minutos para que los colectivos y vehículos particulares puedan pasar, informó la corresponsal de ABC Rocío Portillo.

Largas filas de colectivos deben detener la marcha a unos 500 metros de la frontera con Argentina y los pasajeros con las maletas a cuestas deben caminar todo ese trayecto para cruzar en la Aduana, por lo cual se está buscando evitar este enorme sacrificio para los pasajeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...