Importadores de usados vuelven a cerrar rutas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Importadores de vehículos usados y los conductores cigüeñeros cierran de manera intermitente Puerto Falcón y Ciudad del Este y reclaman la derogación del decreto Nº 5.822, que aumenta el arancel aduanero para autos usados.

Unas 300 personas del Centro de Importadores de Vehículos Usados y Afines del Alto Paraná cerraron ruta VII "Dr. Gaspar Rodríguez de Francia" y las avenidas San Blas y Monseñor Rodríguez por 10 minutos en reclamo de la derogación del decreto Nº 5.822.

Inicialmente, los manifestantes indicaron que el cierre de la ruta internacional en Ciudad del Este sería por una hora, pero luego cedieron debido a la presión de los conductores que quedaron varados en la zona, indicó la corresponsal de ABC Mariana Ladaga.

En la zona hay un contingente de policías de Orden y Seguridad que fue reforzado con varios pelotones de la Policía Montada y de la unidad Antidisturbios. Los importadores trajeron también hoy varios camiones cigüeñas y vehículos importados de Chile que están estacionados a la vera del tramo.

Entretanto, en la zona de Puerto Falcón, los miembros de la Asociación de Cigüeñeros del Paraguay también están con la medida de protesta. Cierran la ruta que une Puerto José Falcón con Clorinda, Argentina, por 10 minutos y luego lo vuelven a abrir, informó la corresponsal Rocío Portillo. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy