Durante el juicio, la fiscala Sonia Pereira expuso varios elementos probatorios en contra de Domínguez, por lo que el colegiado presidido por la jueza Lourdes Peña e integrado por los magistrados Manuel Aguirre Rodas y Blasida Gorostiaga dio la sentencia.
El asalto a bordo de un ómnibus de la empresa San Lorenzo CISA había ocurrido el 4 de febrero del año 2015. Esteban Domínguez, de 22 años, había apuntado con un arma de fuego al pasajero Derlis Damián Bareiro Agüero, de 35, a la altura de la avenida Eusebio Ayala y Guido Boggiani.
El ladrón le pidió su teléfono celular de la marca Samsung S4 y, ante la amenaza, el pasajero no tuvo más opción que entregar el artefacto. Tras cometer el robo, el sospechoso descendió del colectivo y trató de escapar, pero algunos testigos ayudaron a reducirlo y llamaron al 911.
Efectivos policiales acudieron al lugar y aprehendieron al joven asaltante sobre las calles Pedro Villamayor y Cirilo Rivarola, en el barrio Villa Aurelia de Asunción. En su poder encontraron un revólver marca Taurus de calibre 32 mm, además de un cuchillo. Llama la atención, de forma positiva, la eficaz acción tanto policial como judicial en este caso, pues a poco más de un año de cometido el robo, el culpable tiene sentencia e irá a prisión, mientras que en otras ocasiones, el asalto se considera un delito menor que las personas ni siquiera denuncian.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy