10 de Octubre de 2017 21:53

 

Cinco barrabravas identificados e imputados

Un total de cinco barrabravas fueron imputados este martes por la Fiscalía de Pedro Juan Caballero, por las figuras penales de homicidio doloso en grado de tentativa y otros delitos. Para los acusados se solicitó prisión preventiva.

Los cinco imputados fueron identificados en fotos y videos, en las que se descubrió que portaban armas blancas y armas de fuego, mientras se encontraban en el interior del estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, presenciando los primeros minutos del encuentro futbolístico, que fue suspendido debido a los hechos de violencia. Los imputados por desmanes llegan a 310.

Los cinco imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, perturbación de la paz pública, resistencia y violación a la Ley del Deporte fueron identificados como Óscar Raúl Chaparro Noldin (24), Néstor Antonio Verón Rojas (27); Fernando Efraín Pérez Ayala (25), Juan José Vázquez Román (25). El quinto imputado por estos hechos se llama Gheraldi Amín Filártiga Giubi, pero aún se encuentra prófugo. A la imputación de Perez Ayala se suma otro hecho: el de violación a la Ley de Armas. Según las imágenes, este hombre tenía en su poder un arma de fuego, en tanto que los demás hinchas tenían armas blancas.

El agente fiscal solicitó prisión preventiva para estos cinco imputados, pues los hechos que cometieron son los más graves que ocurrieron el día del partido Olimpia-Sol de América.

El juez penal de garantías Santiago Trinidad Núñez tendría recién mañana las resoluciones judiciales, luego de las audiencias de imposición de medidas, que se empezaron a tomar el lunes.

Además de estos cinco sujetos, los otros 305 hinchas del club Olimpia fueron imputados por otros hechos de menor gravedad. Estos son: perturbación de la paz pública, resistencia y violación a la Ley del Deporte. Para este grupo, el Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo