Negociar solo con Hacienda

Estudiantes secundarios tomaron en total cinco colegios durante la noche y madrugada. Alumnos de Comercio 1 advierten que solo harán negociaciones grupales y con la ministra de Hacienda, para que se incluya los pedidos en el Presupuesto 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4F47SOSUPVG7JAVNOWYX7OBSXA.jpg

Cargando...

“No nos vamos a dejar caer, porque el señor presidente Horacio dijo que el presupuesto para educación iba a ser de 6,4. No vamos a permitir que quieran negociar con un solo colegio, debemos debatir todos los dirigentes”, advirtió la presidenta del Centro de Estudiantes de Comercio 1, Abigail Venialgo.

Los estudiantes exigen el cumplimiento de todas las reinvindicaciones por las cuales vienen marchando desde el año pasado. “Una vez al mes nos muestran y dicen que se utilizó el 90% del presupuesto, pero, ¿dónde están las obras? Dicen que capacitan docentes, pero nuestros maestros no están capacitados, mandan a disertantes que saben menos que ellos para que den algunas charlas. Lastimosamente, serán días de clases perdidas, pero lastimosamente llegamos a esto”, cuestionó la joven estudiante.

El jefe de Normalización Académica quiso dialogar esta mañana con los estudiantes de esta institución educativa, pero los mismos le indicaron que ya no quieren negociar con el MEC. Hartos de las promesas incumplidas, en un fuerte ambiente de tensión, señalaron que solo negociarán con la ministra Lea Giménez para que incluya las reinvindicaciones en el Presupuesto General de Gastos de la Nación de 2018.

Ante el incumplimiento de las promesas asumidas por el Gobierno para la educación, los estudiantes secundarios tomaron las siguientes instituciones durante la madrugada: Colegio Técnico Nacional, Colegio Técnico Vocacional, Escuela Nacional Comercio 1, Centro Educativo de Alto Desempeño de Luque y el Colegio Nacional E.M.D. Dr. Fernando de la Mora.

Las reivindicaciones por las cuales marcharon el 29 de agosto fueron: presupuesto propio para infraestructura, complemento nutricional, presupuesto propio para Educación Media Técnica y recursos pedagógicos, como las tablets.

“Dichas reivindicaciones no fueron asumidas por parte del Gobierno; en base a esto, acordamos mantener una lucha continua. Esperemos que tengan empatía con los compañeros carenciados a los que les afecta esta postura del Gobierno”, exhortan los jóvenes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...