Cinco detenidos tras partido de Olimpia

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El comisario Vidal Achucarro, de la comisaría 2ª metropolitana, informó que cinco personas fueron detenidas en el barrio Sajonia de Asunción tras el partido entre Olimpia y River Plate. Tres fueron liberadas y dos están presas.

“Fue un enfrentamiento sin mayores daños entre barras del mismo club (Olimpia)”, dijo Achucarro en conversación con radio ABC Cardinal. De los cinco detenidos, dos quedaron presos. Una de ellos, de nombre Carlos Delgado (29), tenía un arma de fuego sin permiso y no supo explicar qué hacía con ésta. Los desmanes entre los llamados barrabravas se produjeron sobre Carlos Antonio López y Dr. Paiva.

Sobre la ruta Mariscal Estigarribia, un bus de la Línea 27 fue apedreado presuntamente por simpatizantes del club Cerro Porteño, en la intersección con la avenida Del Agrónomo. La unidad del transporte público quedó con varios vidrios rotos y una pasajera fue alcanzada por uno de los proyectiles.

Se trata de Lizzie Benítez de 19 años, que quedó inconsciente en el asiento al recibir una pedrada en la cabeza. La joven fue llevada de urgencia hasta el hospital de Calle’i en San Lorenzo. El chofer, de nombre José Sánchez, denunció el hecho ante la comisaría 1ª de esa ciudad.