17 de Setiembre de 2017 08:08

 

Detenidos por abigeato

Por Emilce Ramírez, corresponsal

ESCOBAR. Efectivos de la Brigada Antiabigeato de Sapucái recuperaron dos novillos hurtados de una estancia de esta comunidad, en el departamento de Paraguarí. Tres sospechosos quedaron detenidos y dos menores fueron entregados a sus madres.

El robo de los novillos se produjo en la estancia “Las Ninfas”, compañía Chircal, propiedad de Pedro Armindo Paredes Melgarejo, de 78 años, domiciliado en Asunción.

El capataz de dicho establecimiento ganadero, Isabelino Ortiz Benítez, denunció en la comisaría local el faltante de dos animales y que el hecho habría ocurrido entre el viernes y ayer en horas de la madrugada.

En el lugar se constituyeron los responsables de la Brigada Especial Antiabigeato de Sapucái, los suboficiales Luis Monges y Rául Gavilán, que realizaron un intenso rastrillaje por las estancias colindantes siguiendo pisadas de los animales y de personas hasta llegar a la estancia de Miguel Toñánez, mayor de edad, domiciliado en Asunción.

El propietario del establecimiento autorizó a los intervinientes a ingresar a su propiedad; en el lugar, a unos 200 metros de la estancia, en una zona boscosa, encontraron los dos novillos atados a dos árboles.

Tras el hallazgo, los intervinientes retornaron hasta la estancia de Toñánez y, en conversación con su capataz Félix Venancio González Peralta, de 38 años, este cayó en contradicciones y finalmente reconoció ser el responsable del hurto, junto con otros dos cómplices, identificados como Ignacio Bogarín Figueredo, de 20 años, y Hugo Javier Aguayo. También cayeron en el procedimiento otros jóvenes, menores de 17 años.

Se comunicó el procedimiento al fiscal de lucha contra el abigeato, Guillermo Ortega, quien dispuso que los mayores de edad sean remitidos a la Comisaría de Ñuatí-Paraguarí, a disposición del Ministerio Público, y que los menores sean entregados a sus madres.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo