Cinco gremios no iniciarán las clases

Cinco gremios de educadores ratifican su postura de no iniciar las clases a menos que se presente una propuesta concreta del Gobierno respecto del aumento salarial. El secretario de la OTEP dijo que los presentes en la mesa del diálogo ayer son cartistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKL77JIXVBH5ZCZ5XUZSPHVWOM.jpg

Cargando...

Gabriel Espínola, secretario de la OTEP Auténtica, reiteró que cinco gremios mayoritarios siguen firmes en su postura de no iniciar las clases. “El 7,7% de aumento salarial del que se habla es solo el cumplimiento de la norma fiscal que indica el ajuste respecto al salario mínimo vigente”, indicó en contacto con ABC Cardinal.

Con respecto a la mesa técnica convocada por los ministerios de Hacienda y de Educación ayer, indicó que tres reuniones similares ya se hicieron en enero y que en esta ocasión participaron referentes del cartismo. “Descubrimos que alrededor de cinco representantes de los sindicatos firmaron el pedido de reelección en una apuesta a la violación de la Constitución Nacional”, manifestó.

Además, indicó que varios de los representantes incluso ya son jubilados. “Un secretario general ya se jubiló, se candidata para una banca en el Senado y siempre fue operador de Lilian Samaniego, por ejemplo. Tenemos muchos 'personajes' dentro”, resaltó. Por otra parte, informó que el viernes mantendrán un encuentro en el cual determinarán un plan de acción, a menos que se llegue a un acuerdo con el Gobierno antes. “Hasta el momento no tenemos propuesta alguna”, dijo Espínola. Las clases deberían iniciarse el próximo 23 de febrero. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...