Cinco imputados por show obsceno en balnearios

CARAPEGUÁ. El fiscal Rafael Ojeda imputó a cinco personas en el proceso abierto por “Actos Exhibicionistas y abuso sexual en niños” debido a que el 1 de enero pasado en dos balnearios se hizo un espectáculo de contenido “pornográfico” frente a niños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7W23GBMZ2FH4VKECYAF23POSBY.jpg

Cargando...

El fiscal Rafael Ojeda imputó a dos locutores, una bailarina y los arrendatarios de los balnearios Villa Alejandrina y Kurupika'y de Carapeguá. La imputación se debe a que el pasado 1 de enero se realizó un espectáculo bailable de contenido erótico frente a menores de edad en estos establecimientos.

Asimismo, el agente fiscal solicitó al juez de Garantía de Carapeguá, Victor Vega, medidas alternativas a la prisión para estas cinco personas y además pidió se ordene la captura de la bailarina, quien no se presentó a declarar.

En la causa caratulada “Actos exhibicionistas y abuso sexual en Niños” fueron imputados los locutores Arnaldo González y Alcides Mendoza. Asimismo, fue imputada Ruth Pereira, la bailarina quien habría realizado el show obsceno frente a menores de edad en el balneario Kurupika'y,  propiedad del exsenador Herminio Cáceres (ANR), ubicado en el barrio Santo Domingo y en otra “actuación” en el balneario Villa Alejandrina, situado en la compañía Cerrito.

Además, la imputación recayó también para de los dos arrendatarios de los balnearios, Ramón Felipe Miranda Paredes (Balnerio Kurupika'y) y Abraham Ruiz Díaz (balneario Villa Alejandrina).

En esta causa, cuatro de los imputados se presentaron a declarar, no así la bailarina Pereira, por lo que el fiscal solicitó al juez Victor Vega ordene su captura y una vez detenida sea puesta a disposición del Ministerio Público.

En prosecución a la investigación, el agente fiscal manifestó que fue citado el exparlamentario Herminio Cáceres para prestar declaración testifical porque el balneario Kurupika'y es de su propiedad. Cáceres declaró que arrendó dicho predio a Ramón Felipe Miranda Paredes, por lo que desconoce lo que había sucedido en el lugar.

Asimismo, prestaron declaración los animadores del show erótico, el locutor Arnaldo González, quien admitió haber animado el espectáculo obsceno y que la contratación de la bailarina se dió a través del locutor Alcides Mendoza. A su vez, en su declaración, Mendoza aseguró que no participó de la animación erótica y que ese día estuvo en los balnearios solo como espectador.

El arrendatario del balneario Villa Alejandrina, Ruiz Díaz, confirmó en su declaración que en el momento que la bailarina realizó su show erótico, había poca cantidad de niños en regazos de sus madres. Agregó que contactó con el locutor González quien le ofreció la presencia de la bailarina, pero que desconocía que iba a ser obsceno.

El Ministerio Público notificó a la bailarina vía celular. "Incluso se conversó con ella y tenía que venir a declarar hoy pero no lo hizo, tampoco comunicó el motivo de su ausencia", dijo el agente fiscal.

Ojeda también solicitó informe a la Secretaría del Ambiente (Seam) para saber si ambos balnearios están o no habilitados por dicha institución y si son aptos para los visitantes. Similar informe se solicitó a la Municipalidad local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...