Hay cinco sospechosos del crimen de guardaparque

SAN JUAN NEPOMUCENO. Emiten orden de captura contra cinco sospechosos del asesinato del guardaparque de la Reserva Tapytã, administrada por la Fundación Moisés Bertoni. Llamativamente la policía no cumple el pedido de la fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7XM6L4Z7NBDRJ7O574JITD3UA.jpg

Cargando...

El hecho luctuoso ocurrió el pasado sábado 18 de agosto. Resultó muerto el guardabosque Rumildo Toledo González (36) y quedó herido de gravedad su compañero Artemio Villalba.

Los funcionarios de la Reserva Tapytã realizaban un recorrido de rutina en la zona del arroyo Tayay cuando fueron embocados presumiblemente por cazadores furtivos, quienes ingresaron al bosque desde la compañía Enramadita, distrito de Tavaí.

Rumildo murió al recibir un disparo de un arma de fuego, presuntamente calibre 22, rifle. Según los datos, no tuvo tiempo de reaccionar porque falleció con su arma en la cintura. Artemio Villalba fue herido y ahora está en terapia en Asunción.

La fiscal Gladys Jiménez explicó que hay orden de captura contra cinco sospechosos, tres de la ciudad de Caazapá, una persona de la compañía Enramadita y otro de la zona de San Juan Nepomuceno. "Hace 8 días que ordenamos la captura, pero los policías no encuentran a los sospechosos”, dijo la fiscal.

En otro momento, la agente fiscal manifestó que no puede dar los nombres de los sospechosos, pero seguramente ya se filtraron a través de la policía.

Otros datos conseguidos en la ciudad de Caazapá dan cuenta de que algunos de los sospechosos son funcionarios judiciales y otro docente de la ciudad de Caazapá. Los familiares de las víctimas exigen la aclaración del caso y que los responsables paguen por el crimen.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...