Cine para mitigar el desplazamiento

Desde mañana, cientos de niños alojados en albergues olvidarán por algunas horas el drama del desplazamiento con funciones de cine, mediante acción de la Mesa Nacional de Asistencia con apoyo del sector privado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QMM53H6MNBD6VJMTOTTDPJJUZA.jpg

Cargando...

Por iniciativa de la mesa nacional de asistencia, los niños alojados en los albergues para familias desplazadas por la inundación, disfrutarán del séptimo arte, una de las actividades predilectas en epoca de vacaciones. Las funciones serán este martes y jueves entre las 10 y las 12 del mediodaía. A partir de la próxima las funciones serán tres veces por semana, es decir lunes, martes y jueves de tal forma a que participen la mayor cantidad de niños, expresó Ricardo González, coordinador de la Pastoral Social.

El plan contempla un importante despliegue logístico teniendo en cuenta la convocatoria que se espera, “vamos a trabajar en forma coordinada para que los dirigentes puedan seleccionar a niños entre 6 a 12 años y 5 padres por cada 60 niños en sala”, refirió el voluntario a ABC Color.

Dos empresas se encargarán del traslado de los chicos con acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito hasta las instalaciones del Villamorra Cinecenter, que prevé una bienvenida más que especial para los chicos con cinco salas a su disposición para disfrutar del cine y olvidar por unas horas el drama del desplazamiento a causa de la crecida.

La crecida de los ríos y arroyos, por efecto del fenómeno de El Niño, ya está dejando más de 20.000 familias damnificadas solo en Asunción e incluso pone en riesgo el inicio del año escolar, atendiendo a las altas probabilidades de repunte del Fenómeno el Niño desde Marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...