11 de Abril de 2018 18:00

 

Cinematografía, nueva carrera de la UNA para el 2019

¡El cine está de parabienes! La Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional pretende abrir la carrera de cinematografía a partir del 2019. Requieren un presupuesto de US$ 3 millones para que el sueño se convierta en realidad.

El proyecto busca financiamiento para abrir la carrera de cinematografía y podría hacerse realidad en el segundo semestre del próximo año. “Es un sueño por el que estamos peleando ya desde hace un tiempo para que se vuelva realidad”, dijo Ricardo Meyer, decano de FADA. 

Para los amantes de la cinematografía esta rama es considerada como el séptimo arte y se trata de la producción de imágenes en desplazamiento. El cinematógrafo es quien se encarga de todas las cuestiones técnicas acerca de la imagen y trabaja junto con el director de cine.

“Es una carrera que atrae a los jóvenes y se completará una de las patas que le faltaban al cine paraguayo y a la Universidad Nacional para caminar más rápido en este ámbito, como estrategia para el desarrollo de esta rama”, resaltó Meyer.

Si se concreta, la carrera tendrá una duración de 4 años y los postulantes deberán rendir exámenes de ingreso.

Falta presupuesto de US$ 3 millones

Para que el proyecto sea una realidad se necesita un presupuesto de 3 millones de dólares para infraestructura y equipamientos, reveló Meyer. 

“No tenemos aún fondos, por eso no estamos habilitando la carrera. Sin embargo, estamos solicitando mediante Fonacide que nos otorgue el dinero para que esto sea una realidad. El proyecto de la carrera ya está elaborado e inclusive la malla curricular ya fue aprobada por el Consejo Directivo de FADA y el Consejo Superior Universitario de la UNA”, detalló.

El decano agregó que el presupuesto actual de la FADA es de G. 32 mil millones para las cinco carreras: Arquitectura, Diseño Industrial, Música, Danza y el Instituto Superior de Arte (ISA). En total, cuentan con 3.000 estudiantes. Unos 1.600 universitarios están en Arquitectura. Los demás alumnos se dividen entre las otras ramas ofrecidas.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo