Circo debe abonar deuda para funcionar

La Municipalidad de Asunción recuerda a los propietarios del circo Osvaldo Terry que deben abonar una deuda de G. 20 millones, como medida previa, para iniciar trámites de habilitación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KLTDX756YFAZ7NKXT5C73VMJT4.jpg

Cargando...

El director de Tributación de la Comuna, Wilson Martínez, informó que el circo Osvaldo Terry deberá primeramente saldar la deuda de G. 20 millones que mantiene con el Municipio capitalino, por espectáculos del año 2012.

El abono de la deuda es una medida previa al inicio de la solicitud de trámites de habilitación del espectáculo circense, aclaró Martínez, según un informe de la Municipalidad.

“Verbalmente han solicitado un sistema de pago fraccionado que no sería aplicable para los espectáculos públicos, porque generalmente las empresas del exterior no cuentan con domicilio fijo en el país; entonces la administración no tienen ninguna garantía de que esas obligaciones puedan cumplirse o de que terminen sus funciones y salgan del país”, aclaró.

En este caso específico, Martínez indicó que la legislación no contempla la modalidad de pagos fraccionados. Indicó que, una vez que se cancele la cuenta, los responsables del circo deberán presentar una declaración jurada con el total de asistentes que se tiene previsto.

Dijo que, en base a la lista estimativa de asistentes a ser entregada, se abona una entrega inicial del 50% y luego el saldo.

El funcionario comunal manifestó que los inspectores verificaron las instalaciones del circo e indicó que los expedientes de los resultados están siendo analizados.

Reiteró que el espectáculo no está habilitado por lo que, si se procediera a vender las entradas y abrir al público sin la habilitación municipal, el hecho será catalogado como ilícito, a raíz de una evasión impositiva.

“Para que se configure eso hay que hacer un sumario administrativo y después se le envían los antecedentes al Ministerio Público”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...