Ojo con billetes de G. 20.000

El oficial Alferi Rojas, perito documentólogo de la Policía Nacional, comentó que un nuevo grupo de falsificadores estaría operando sacando a circulación billetes falsos de G. 20.000. Instan a la ciudadanía a tomar precauciones.

Cargando...

Si bien es relativamente extraño que se den casos de billetes falsos de baja denominación, y las denuncias normalmente apuntan a los billetes de G. 100.000, en la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional, el oficial Alferi Rojas explicó que actualmente los índices arrojaron un auge de denuncias por circulación de billetes falsos de G. 20.000, por lo que se insta a la ciudadanía a prestar atención al recibir su vuelto en los comercios, y, en caso de detectar un billete falsificado, denunciar estos casos.

“Hay que dejar ese pensamiento de ‘para qué voy a denunciar si no me van a devolver mi G. 20.000. Sin embargo, si denuncia, nos ayudan a detectar más rápido quiénes son las personas y qué equipos están utilizando para fabricar estas monedas falsas”, señaló el oficial Alferi Rojas.

El uniformado pidió a la gente tener mucho cuidado, ya que por lo general se tiende a controlar menos los billetes de G. 20.000, en comparación con otras denominaciones más altas.

Añadió que Delitos Económicos ya está investigando quién sería el grupo que está fabricando estos billetes. Con base en las denuncias, se tienen sospechas de que los autores estarían operando en Asunción y Gran Asunción.

De cuatro o cinco denuncias al mes que se registraban anteriormente, ahora se tienen nueve casos, informó el perito.

Por otra parte, el oficial reconoció que, lamentablemente, los delincuentes han mejorado la calidad de los billetes amañados. No obstante, recordó que el guaraní es “uno de los billetes más seguros de la región”, por lo que recordó las medidas de seguridad que se deben considerar, entre las que se encuentran el hilo de seguridad, la marca de agua, la textura porosa al tacto, etcétera.

 

 

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...