Cirugías comenzarán la próxima semana

Este sábado se inició la evaluación de los pacientes que requieran la reconstrucción de sus labios, que será posible mediante la campaña promovida por Operación Sonrisa. Las cirugías comenzarán la próxima semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TAUGOMTEMJBFLHE2WCGFMBYFM4.jpg

Cargando...

Esta mañana, varias personas, especialmente niños, se acercaron hasta el Hospital Militar Central (Gral. Díaz y Hernandarias, en Asunción) para que se les realice una evaluación general y así acceder a las operaciones.

“Las operaciones se inician la próxima semana, pero con los que se analizaron hoy. Así, nosotros hacemos la evaluación completa”, indicó a ABC Televisión Silvia Velázquez, de Operación Sonrisa. Comentó que serán entre 100 y 120 las personas a ser sometidas a las cirugías reconstructivas.

En Paraguay se estima que 1 de cada 500 niños nacidos vivos presentan hendidura de labio y/o paladar. Esto significa que, por año, nacen unos 320 niños y niñas con esta deformidad facial congénita corregible. Existen unas 13.000 personas con dichas fisuras, muchas de las cuales probablemente nunca recibieron cirugías por no contar con recursos para ello

La Operación Sonrisa es posible a través del aporte generoso de empresas y organizaciones solidarias como: Usaid – ASHA, Alba Care Foundation, Axion Energy Paraguay SRL, Banco Familiar, Bolsi, Cargill, Colgate Palmolive Paraguay, Seneté, Johnson & Johnson, La Oxígena Paraguaya (Air Liquide), McDonald’s, Rotary Club y Rubiko, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...