19 de Abril de 2017 12:20

 

Cirugías reconstructivas para 100 pacientes en Caazapá

Un centenar de pobladores de Caazapá seran beneficiados con cirugías reconstructivas desde h0y hasta el 21 de abril, en hospitales del Ministerio de Salud, según informó el Dr. Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado.

A través del programa Ñemyatyro Paraguay, impulsado por el Ministerio de Salud a través del Centro Nacional del Quemado, 103 caazapeños serán beneficiados hoy, mañana y pasado mañana con cirugías reconstructivas por secuelas de quemaduras, paladar hendido, labio leporino, cicatrices patológicas y cáncer de piel.

Según explicó el responsable del programa, Dr. Bruno Gerardo Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado, se trata de pacientes de entre 6 meses y 83 años de edad que serán intervenidos en el Hospital Regional de Caazapá y el Hospital de San Juan Nepomuceno, ambos ubicados en dicho departamento.

Informó que la captación de beneficiarios se realizó hace dos semanas y tuvieron una concurrencia de aproximadamente 400 personas, de las cuales 103 son para cirugías programadas de mediana y baja complejidad. Otras 27 se las realizarán en el Centro del Quemado, por su alta complejidad, y el resto de los pacientes que concurrieron fueron para tratamientos de fisioterapia o control de cicatrices, que no necesitan cirugía, explicó.

Balmelli dijo que se trata de la tercera jornada similar este año y que trabajan en coordinación con el área Interior del Instituto de Previsión Social, la VI Región Sanitaria y la Gobernación de Caazapá. Todos los profesionales son paraguayos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo