Ciudad Mujer se inaugura este viernes

El complejo Ciudad Mujer se va inaugurar el 23 de febrero y abrirá sus puertas el 27 de este mes. Contará con atención de 42 profesionales de la salud, asesoramiento, asistencia ante hechos de violencia y un servicio integral para las mujeres.

Cargando...

En días más, en nuestro país se habilita el complejo Ciudad Mujer, instalado en la ciudad de Villa Elisa sobre las calles Virgen del Carmen entre 16 de Julio y Avda. Von Poleski.

Este espacio exclusivo para las mujeres compuesto por tres pabellones apunta a "cubrir las necesidades de las mujeres en todas las etapas de la vida". El acto de inauguración se llevará a cabo este viernes 23 de febrero, a las 9:00; mientras que el 27 de este mes abrirá sus puertas de manera oficial para el público.

Desde este sitio se pretende brindar atención ante casos de violencia, asesoramiento sobre empoderamiento económico, formación y todo lo relacionado al cuidado de la salud de la mujer. Se atenderá de lunes a viernes, de 7:00 a 16:00.

El Ministerio de Salud Pública anunció que pondrá  a disposición 42 profesionales de la salud, según informó la Dra. Lida Sosa, directora general de Programas de Salud. Estos recursos humanos asistirán y orientarán a las mujeres a mejorar su salud, prevenir enfermedades y llevar una mejor calidad de vida mediante una atención médica integral con énfasis en salud sexual y reproductiva.

Para ello, se contará con consultas en clínica médica, pediatría, ginecología, mastología, psiquiatría e imagenología. También se dispondrá de consultorio odontológico, de nutrición, psicología y para adolescentes.

Se ofrecerán además atención sobre planificación familiar, servicios de análisis clínicos, de patología cervical; ecografías abdominales, obstétricas, ginecológicas y mamarias, también mamografías. 

Un total de 11 médicos de diversas especialidades conforma el equipo de salud que brindará atención médica integral en Ciudad Mujer.

El proyecto surgió con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad que existe entre hombres y mujeres, gracias a un trabajo coordinado de 15 instituciones que impulsan el programa.

Por su parte, vecinos de la zona denunciaron que las calles aledañas al nuevo complejo de atención a las mujeres se encuentran en muy mal estado, un hecho que debe llamar la atención de la municipalidad local.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...