Ciudadanía debe estar alerta por posible ruptura

El senador liberal Miguel Abdón Saguier afirmó este martes que la ciudadanía debe estar alerta ante los posibles atropellos contra la Constitución. Agregó que la Mesa Directiva del Senado no puede cambiarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCMWAAKJFFDNNDAJZ6OMET2YVM.jpg

Cargando...

Saguier dijo que lo único que está deteniendo a los que quieren violar la Constitución Nacional es el rechazo ciudadano a la enmienda constitucional como método para conseguir la reelección presidencial. “Que la ciudadanía esté alerta para manifestarse. Lo único que les está parando es este rechazo”, indicó el legislador. Además, manifestó que se prevé un “atropello a las disposiciones” si es que desmantelan la Mesa Directiva del Senado, una situación que no puede darse, según Saguier.

“No existe un causal de destitución (del presidente del Senado). El funcionamiento de la Cámara (de Senadores) se rige por normas del derecho público. Va a hacer sembrar el caos directamente”, manifestó Saguier.

Para el senador liberal, si se da esta situación por parte del cartismo, el llanismo y el luguismo habrá un “quiebre fáctico”.

El titular de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo (PLRA), dijo ayer que, de llegar a sus manos algún proyecto de reelección, el reglamento del Senado le habilita a informar del mismo al pleno y retener el documento por ser violatorio a la Constitución. Dicha iniciativa es impulsada por el cartismo, los liberales llanistas y el grupo que apoya a Fernando Lugo. Esto generó un tendal de rumores sobre posibles acciones que pueden ser impulsadas contra el titular de la Cámara Alta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...