Ciudadanía va tras el “clan Núñez”

Esta tarde comenzará una serie de movilizaciones en repudio a la impunidad que tiene el "clan Núñez". Los ciudadanos se convocaron a las 18:00 para la operación "limpieza profunda" y pretenden erradicar la corrupción del departamento de Presidente Hayes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GUWZUCRQNDYXL5XBPG4KBUWXA.jpg

Cargando...

"Nos convocamos los ciudadanos comprometidos a desterrar definitivamente a las distintas mafias que operan en las municipalidades del departamento y la Gobernación de Presidente Hayes. Estamos cansados de tanto atropello", dijo Alipio Román, coordinador de la movilización.

Explicó que son un grupo de dirigentes sociales que están cansados de tanta impunidad del clan Núñez, integrado por Basilio Núñez, actual diputado nacional pero antes gobernador; Óscar Núñez, exintendente de Villa Hayes y exgobernador de Presidente Hayes; y Ricardo Núñez, exintendente de Villa Hayes.

Los hermanos Núñez son investigados por sus cuestionadas administraciones frente a las instituciones del departamento, pero sus casos están sin avanzar debido a la corrupción que impera en el Poder Judicial, dijo Román.

"Ellos están investigados por malversación, pero sus casos duermen porque son protegidos de Horacio Cartes y a causa de la corrupción en el Poder Judicial. Nosotros queremos que este clan también sea investigado como los de otras ciudades", manifestó Román.

La convocatoria es para hoy a las 18:00 en la rotonda de Villa Hayes, en el sitio se colocará una carpa en donde irán quedando en vigilia los ciudadanos. Los organizadores indicaron que se manifestarán todas las tardes hasta lograr el objetivo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...