• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Martes 17

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas, luego mejorando.

  • Miercoles 18

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones, luego mejorando.

  • Sábado 21


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Julio de 2018 10:59

 

Desempleados, en busca de trabajo en la Expo

Cientos de personas de todas las edades han llegado a la Feria de Empleo que se realiza en la Expo Mariano Roque Alonso. Hay 242 vacancias disponibles: 171 en el sector industrial y 71 en el rural, en un evento que se extenderá hasta las 14:00.

Antes de abrir los portones, ya aproximadamente 50 ciudadanos se encontraban esperando para ingresar a la Feria de Empleo en la Expo Mariano Roque Alonso. Aproximadamente 300 personas ya ingresaron hasta estas horas de la mañana y, pese a que se tenía previsto culminar a las 13:00, los organizadores estiman que estarán hasta las 14:30, para no dejar a nadie afuera.

Los postulantes deben ingresar por el portón ubicado al costado de la entrada principal a la Expo y dirigirse al salón Dr. Germán Ruiz Aveiro, donde les realizarán un currículum electrónico. Luego, pasarán a entrevistas directas con los gerentes de Recursos Humanos de las empresas que tienen vacancias disponibles.

Se busca operarios de fábricas para dos industrias de autopartes de Capiatá y Mariano Roque Alonso. Además, una empresa avícola tiene 45 vacancias entre operarios y choferes. Asimismo, dos cadenas de minisúper se sumaron a la feria, al igual que un servicentro. En cuanto al sector rural, hay vacancias que van desde peones y comisarios hasta administradores de estancia y cocineras.

“Es una feria de empleo general. Hay jóvenes desde 18 años -que están postulando principalmente a las posiciones de operarios de fábricas- y amas de casa cuyos hijos crecieron ya y quieren, por ejemplo, ser cocineras de las estaciones de servicio. También hay ingenieros agrónomos, con 50 ó 60 años, que quieren volver a trabajar en el sector rural y personas que no tienen estudios secundarios”, señaló Enrique López Arce, director del Empleo. En ese sentido, destacó que hay muchos puestos de trabajo para los cuales no se necesita tener estudios terminados.

Cuatro de cada 10 consiguen trabajo

Esta es la feria de empleo número 23 en lo que va del año. “Aproximadamente, 6.600 personas han pasado por ferias de empleo. Un total de 2.810 ciudadanos han conseguido empleo. Eso significa que estamos hablando de una efectividad de las ferias de empleo superior al 40%. De cada 10 ciudadanos que llega, cuatro consiguen trabajo”, aseguró.

No obstante, esos seis que no consiguieron empleo quedan registrados en la base de datos del Ministerio, que luego envía los datos de los ciudadanos que tienen el perfil que solicitan las empresas cuando tienen vacancias disponibles.

“Creemos también que a través de la política cero papeles no hay que castigarle al buscador de empleo pidiéndole fotocopias, que con la poca plata que tienen gaste en carpeta archivadoras. Hay que decir que con ese mismo espíritu, hoy no pagan entrada. No queremos que con la poca plata que tienen gasten en otra cosa que no sea en él y en su familia”, señaló.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo