Antes de abrir los portones, ya aproximadamente 50 ciudadanos se encontraban esperando para ingresar a la Feria de Empleo en la Expo Mariano Roque Alonso. Aproximadamente 300 personas ya ingresaron hasta estas horas de la mañana y, pese a que se tenía previsto culminar a las 13:00, los organizadores estiman que estarán hasta las 14:30, para no dejar a nadie afuera.
Los postulantes deben ingresar por el portón ubicado al costado de la entrada principal a la Expo y dirigirse al salón Dr. Germán Ruiz Aveiro, donde les realizarán un currículum electrónico. Luego, pasarán a entrevistas directas con los gerentes de Recursos Humanos de las empresas que tienen vacancias disponibles.
Se busca operarios de fábricas para dos industrias de autopartes de Capiatá y Mariano Roque Alonso. Además, una empresa avícola tiene 45 vacancias entre operarios y choferes. Asimismo, dos cadenas de minisúper se sumaron a la feria, al igual que un servicentro. En cuanto al sector rural, hay vacancias que van desde peones y comisarios hasta administradores de estancia y cocineras.
“Es una feria de empleo general. Hay jóvenes desde 18 años -que están postulando principalmente a las posiciones de operarios de fábricas- y amas de casa cuyos hijos crecieron ya y quieren, por ejemplo, ser cocineras de las estaciones de servicio. También hay ingenieros agrónomos, con 50 ó 60 años, que quieren volver a trabajar en el sector rural y personas que no tienen estudios secundarios”, señaló Enrique López Arce, director del Empleo. En ese sentido, destacó que hay muchos puestos de trabajo para los cuales no se necesita tener estudios terminados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta es la feria de empleo número 23 en lo que va del año. “Aproximadamente, 6.600 personas han pasado por ferias de empleo. Un total de 2.810 ciudadanos han conseguido empleo. Eso significa que estamos hablando de una efectividad de las ferias de empleo superior al 40%. De cada 10 ciudadanos que llega, cuatro consiguen trabajo”, aseguró.
No obstante, esos seis que no consiguieron empleo quedan registrados en la base de datos del Ministerio, que luego envía los datos de los ciudadanos que tienen el perfil que solicitan las empresas cuando tienen vacancias disponibles.
“Creemos también que a través de la política cero papeles no hay que castigarle al buscador de empleo pidiéndole fotocopias, que con la poca plata que tienen gaste en carpeta archivadoras. Hay que decir que con ese mismo espíritu, hoy no pagan entrada. No queremos que con la poca plata que tienen gasten en otra cosa que no sea en él y en su familia”, señaló.
