“Entendemos que la Senad nació como una secretaría que coordinaría los trabajos de inteligencia, pero ahora es una fuerza operativa con el uso de armas. Ninguna secretaría puede tener funciones parapoliciales”, dijo el senador Carlos Amarilla, anteproyectista, en contacto con radio ABC Cardinal, quien busca una adecuación constitucional a través de su proyecto.
Los lectores de ABC Color dieron su opinión. Ángel Inchausti señaló en Facebook: “No creo que sea una buena idea, por una razón: no hay un solo comisario o alto jefe policial que no esté metido en la corrupción. La Senad tiene sus errores pero hizo buenos trabajos”.
La usuaria Leticia Torres comentó: “Antes le correspondía a la Policía, en conjunto con militares, dependientes del Ministerio del Interior... no está mal. Yo creo que hay que seguir preparando a policías, no sé para qué tantas secretarías”.
El lector Antonio Pascual Mora expresó: “Hay honrosas excepciones dentro de las fuerzas policiales... el problema es que los mismos superiores son los corruptos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Miguel Colmán escribió: “Ahora es como legalizar la droga: la institución más corrupta del mundo (policía paraguaya) con la más mediocre del mundo (Ministerio Publico paraguayo)... y así nos va a ir”.
La ciudadana Nidia Cañete expresó: "La corrupción destruye muchas instituciones... y, hoy, trasladar una institución delicada como la Senad a otra institución más corrupta, como la Policía, será la destrucción total del ministro".
"Es lo más absurdo...", comentó Fidel Villalba. "La Senad tiene que ser un ente perteneciente directamente del Ministerio del Interior, con poderío limitado e intransferible. La logística de apoyo sería la Policía Nacional".
Héctor Gauto, por su parte, indagó: "¿Qué preparación tienen estos 'agentes especiales' como para ejercer ese puesto muy delicado?". Y vos, ¿qué opinás? Escribinos en nuestra cuenta en Twitter y nuestra página oficial en Facebook.
