Ciudadanos se unen contra el aguinaldo extra

A través de una plataforma digital, miles de ciudadanos se han expresado pidiendo la eliminación de todos los aguinaldos extra de los funcionarios públicos. Además, convocan a una manifestación para esta tarde en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBZNGMZ3EVD2HMPRZ5ZZE5L23Q.jpg

Cargando...

En pocas horas, miles de paraguayos han firmado un pedido oficial a través de la plataforma digital Change.org, una comunidad mundial de peticiones. Según el creador del pedido, las firmas serán presentadas al presidente del Senado, Robert Acevedo, y a los senadores Víctor Bogado y Desirée Masi. 

“Como ciudadanos de Paraguay, tenemos el poder de decidir sobre el presupuesto de la nación y exigirles a los congresistas el buen uso de los fondos. Este aguinaldo representaría G. 12.599.300.000 de desfalco a nuestra nación. Este aumento solo debería ser posible una vez que hayan eliminado a los planilleros del Estado, invirtieran 7% del PIB en educación y brindaran las necesidades básicas para todos los hospitales del país. ¿Acaso para esto no es que realmente pagamos nuestros impuestos?”, versa la petición que ya ha sido firmada por más de 20.000 ciudadanos, hasta las 15:00 de este jueves.

“Muchas veces la gente usa la tecnología para indignarse y al final no aprovecha como una herramienta para organizar acciones concretas, entonces lo que hice fue tratar de que esa gente que está anestesiada y no sale a las calles haga al menos el esfuerzo de reclamar y hacerse sentir con su voto”, declaró Joel Barrios, el creador del formulario digital.

Los representantes de Change se pusieron en contacto con Joel y le comentaron que es el pedido más viral y con más trafico de la plataforma en este momento y que se asegurarán de que las firmas lleguen a las autoridades.

Por otra parte, a través de las redes sociales, muchos compatriotas se han autoconvocado para realizar una manifestación en la Plaza de la Democracia hoy a las 18:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...