Ciudadanos gritan “no al golpe”

Un importante número de personas se concentra frente al Panteón Nacional de los Héroes, situado en el microcentro de Asunción, para expresar su repudio al “golpe parlamentario” que llevaron a cabo 25 senadores, en la mañana de este martes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XHSRDTVNZVH3BIML6RPZYILR6Q.jpg

Cargando...

Unas 800 personas se congregaron a partir de las 18:00 de este martes en la zona del Panteón Nacional de los Héroes, ubicado entre las calles Palma y Chile, y se concentró en el sitio con carteles en los cuales expresaban su repudio al “golpe parlamentario” realizado este martes con la sesión de la paralela en la Cámara de Senadores, conformada por 25 legisladores.

Muchos de los presentes llevaron instrumentos para conformar una batucada en el lugar; otros llevaron carteles bien elaborados y también elaborados propiamente a mano, pero todos con una sola idea: rechazar el atropello efectuado por los senadores al modificar el reglamento interno de la Cámara Alta, allanando el camino para la presentación del proyecto de enmienda constitucional para instalar la reeleción presidencial de Horacio Cartes.

Con el correr de las horas iba creciendo el número de manifestantes en el sitio. Posteriormente inició el espacio de “micrófono abierto” a modo de que los presentes expongan sus ideas.

El intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro, también llegó hasta el Panteón para brindar apoyo a la ciudadanía. Comentó que “esto que pasó hoy nos deja una situación lamentable, nos da una imagen de país frágil y manejado por antojos sectoriales”.

En otro momento dijo que para combatir este tipo de atropellos “no hay nada más importante que la repuesta ciudadana” porque “este tipo de cosas son las que desprestigian a la política y luego cuesta que la gente crea en otro proyecto porque el contenido se va vaciando, además la gente ya piensa que se van acomodando a sus intereses. La gente no es tonta”.

Consideró que debe haber alternancia y por eso “estamos en contra de la violación de la Constitución Nacional” por lo que si quieren reelección deben buscar otra manera “y no un atropello como lo que hoy ocurrió. Me parece una pesadilla”, declaró.

Añadió que el país ahora mismo está dividido por los que “atropellan la Constitución Nacional y los que la respetan a rajatabla”. En tal sentido “nos queda decir ‘no’, si llega a pasar la enmienda”.

Hizo alusión a que “hoy puede comenzar una campaña histórica de que no queremos más un mandato que se impone desde 25 personas, de que no queremos más dictadura”.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín alegre, también se hizo presente en la movilización y advirtió que para el jueves se tiene prevista otra igual, para la cual se dialogará y resolverá con los sectores democráticos”. Señaló además que los liberales que apoyaron este golpe serán expulsados.

Lo que hoy pasó fue “un golpe de Estado y todos fueron testigos”. Como posible solución para evitar que esto se repita señaló la movilización de la ciudadanía y “decirle no a Cartes con enmienda o sin enmienda”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...