Ciudadanos llaman a marcha

Para este jueves a las 8:00 frente al Congreso se convocó a una marcha en defensa de la Constitución Nacional. La iniciativa surgió a través de las redes sociales. A esa misma hora se prevé una sesión extraordinaria en el Parlamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NW76RP7IARAZFBV6EGYJJALKEE.jpg

Cargando...

La convocatoria se realiza a través del Facebook y sus organizadores son del llamado “Museo de la Corrupción”, que se autodenomina una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal “Recuperar la memoria historica y colectiva de la ciudadanía en hechos de corrupción que apañan nuestro crecimiento como país”.

Sus responsables son dos publicitarios creativos de la Escuela de Creatividad La Guapa: Dave Mac Cruz y Ana Calvo. “Ante el vil atropello de los senadores liberocartistas hoy (por ayer) en la mañana, convocamos a toda la ciudadanía a manifestarse este jueves a las 8:00 en la Plaza de Armas, para velar y proteger la Constitución Nacional, el Paraguay y la institucionalidad del Poder Legislativo”, indica parte de la convocatoria.

Los convocantes piden “llevar ollas, pancartas, lo que sea para sumar un gran ruido frente al Congreso”. Esta reacción llega como consecuencia del quiebre parlamentario que se registró ayer en el Senado, donde 25 senadores violaron el reglamento de la Cámara Alta y buscan violar también la Constitución al aprobar la reelección a través de la enmienda.

Para más información sobre la marcha, haga clic aquí.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...