Además, los visitantes acercaron una lista de causas que buscan que sean impulsadas desde el Ministerio Público.
Esther Roa, como referente del grupo, señaló a la fiscala general que apoyan el esfuerzo que realiza su administración, y que como ciudadanos están apoyados por una plataforma compuesta por 12 organizaciones civiles de diferentes puntos del país.
Propusieron trabajar en una mesa conjunta para así impulsar procesos relacionados con el combate a hechos de corrupción a nivel país.
“En el marco de la lucha contra la corrupción, solicitamos también que la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción sea fortalecida con más fiscales, más funcionarios y peritos, de modo que puedan agilizarse los trabajos que se llevan a cabo”, explicó la abogada Esther Roa, durante su audiencia a la jefa del Ministerio Público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Añadió que “anteriormente no se tenía confianza en la Justicia y hoy estamos esperanzados en esta nueva administración para que las causas no queden impunes”.
Igualmente, los ciudadanos acercaron una lista de casos que se encuentran en diferentes unidades fiscales a nivel nacional, que guardan relación con hechos de corrupción y que están varados.
Los ciudadanos solicitaron que los procesos de ambas partes sean públicos. También manifestaron su preocupación por las constantes recusaciones en algunas causas planteadas, especialmente contra los agentes fiscales de la unidad Anticorrupción.
Destacaron la experiencia que se lleva acabo en Concepción, donde los fiscales han realizado varios allanamientos en el marco de las investigaciones sobre hechos de corrupción pública.
Por su parte, Sandra Quiñónez agradeció el apoyo y valoró la existencia de una mesa de trabajo interinstitucional conjunta con organizaciones civiles. Señaló también su preocupación por las constantes recusaciones a los agentes fiscales y los contratiempos que experimentan en el marco del trabajo que realizan, para dilatar las investigaciones.
