Luis Calderón, de la Fundación Socorro, hizo extensiva la invitación a todos los ciudadanos para que participen de esta manifestación para exigir que las autoridades actúen para resolver el problema de la inseguridad que ataca a nuestro país en las últimas semanas. “Queremos que corrijan rumbos en términos de seguridad, nos merecemos una mejor calidad de vida”, resaltó en los estudios de ABC Cardinal.
La cita es el viernes 28 de octubre a las 18:00, la idea es que se realice la protesta en todo el país y que todos se sumen a la causa. En Central, la manifestación será en la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso Nacional. “Esperamos que se junten en las principales plazas de cada localidad, todos los paraguayos deben despertarse”, declaró el representante de la Fundación Socorro.
Calderón mostró su preocupación por las altas cifras de heridos y víctimas de motoasaltantes que se registraron esta semana. “No queremos que ningún ciudadano pase por la misma situación que estos compatriotas que están internados luego de ser baleados. Todos tenemos que involucrarnos y exigir nuestro derecho constitucional”, expresó.
En otro momento, el ciudadano aseguró que la manifestación no es influida por partidos o colores. “No están invitados los partidos políticos, esta protesta no tiene fines políticos”, recalcó Calderón. Además, agregó que es urgente que las autoridades dejen de pensar en el 2017 y se preocupen por lo que sufren los ciudadanos en la actualidad. “Queremos que las autoridades tomen en serio la problemática de inseguridad y se corrijan el rumbo de maneras urgente. Todas las instituciones deben ponerse de acuerdo para luchar contra ella. Los 3 poderes del Estado tienen que hacer algo”, resaltó Calderón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por último, el ciudadano pidió a todos los que se sientan impotentes y desprotegidos, que acudan a la manifestación y exijan un mejor país, pues la situación ya es alarmante.
