Piden señalización para terminar con accidentes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CARAPEGUÁ. Anoche un camión de carga ingresó a una vivienda: el conductor con fractura en una de las piernas y causó perjuicio materiales a los dueños de casa. Reclaman más señalización y reductores de velocidad en el acceso Carapeguá-Nueva Italia.

El accidente ocurrió cerca de las 23:00 en el barrio San Roque de esta ciudad sobre la calle Atanacio J.González esquina acceso a Nueva Italia.

En total unos 12 vehículos entre motocicletas y camiones de gran porte que ingresaron en la vivienda que si no era por las verjas el desastre pudo haber sido peor, manifestó la afectada, Yolanda Páez.

Anoche un camioncito color blanco, guiado por Gilberto Caballero, mayor de edad embistió el medidor y lo derribó, dejando sin energía a la familia y también tumbó parte de la verja de la vivienda, manifestó Páez.

Esta situación genera intranquilidad en su familia porque ni siquiera pueden salir al patio y menos sentarse en la vereda. Desde que se habilitó el acceso Carapeguá-Nueva Italia -en mayo de este año con presencia de Horacio Cartes- su vivienda es blanco de constantes accidentes, se quejó la afectada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo que en reiteradas ocasiones ya solicitó ayuda a las autoridades municipales e incluso el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está al tanto de este problema de falta de señalización iluminación en el lugar, pero nadie hace nada.

Agregó que ante dicha indiferencia y para precautelar la integridad de sus familias el lunes va a presentar una demanda contras las autoridades del ente vial porque en cualquier momento esta situación puede ser fatal.

Explicó que hace cuestión de un mes los frentistas preocupados por esta situación colocaron en forma provisoria un letrero que indica que a unos 100 metros hay una calle que intercepta a la ruta Nueva Italia, para que los que transitan por el lugar tomen las debidas precauciones y así evitar accidentes graves, ya que hasta el momento solo se registraron daños materiales.

El jefe de la Unidad de Proyectos del MOPC, Ing. Pablo Silva ya explicó en una anterior consulta al respecto dijo que el acceso de pavimentación asfáltica Carapeguá-Nueva Italia es una obra que está en proceso de culminación y que lo último que van a instalar son las señalizaciones verticales (carteles) y horizontales en el pavimento.

Se había comprometido a instalar los reductores de velocidad lo antes posible pero hasta ahora todo sigue igual y los accidentes no cesan.