Claman a secuestradores por una prueba de vida

Familiares de Franz Wiebe, secuestrado en julio pasado, se dirigieron hoy al EPP y clamaron por noticias sobre el joven de 17 años. “Estamos muy preocupados y la familia lo extraña mucho; queremos renovar la esperanza de que pronto volverá”, expresaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RRLQKUFUTJGFPMDDUI35AIALA4.jpg

Cargando...

Abrahán Wiebe y Katharina Boschman, padres de Franz Wiebe Boschman (17), se dirigieron esta mañana al grupo criminal EPP, a través de un breve comunicado, que finalmente fue leído por otro familiar, ya que los padres estaban muy afectados por la situación que soportan desde el pasado 27 de julio.

El escrito fue divulgado durante una conferencia de prensa en la vivienda de la familia, en la colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro). “Estamos muy preocupados por nuestro hijo Franz; la familia lo extraña mucho”, expresaron en el documento.

Los familiares apelaron a la “buena voluntad” de los secuestradores y pidieron al menos una prueba de vida. “Queremos decirles que él (Franz) era quien estaba ayudando en el sostén de nuestra familia; entendemos que el comandante del EPP también tiene hijos y familia y nosotros solamente queremos tener noticias de nuestro hijo”, expresaron.

Seguidamente, señalaron que con este pedido apuntan tan solo a mantener viva la esperanza de que el joven regresará a casa. “Queremos renovar la esperanza de que pronto volverá a estar con nosotros (los padres) y sus hermanitos”, manifestaron.

Finalmente, anunciaron que estarán pendientes de alguna respuesta al clamor de hoy. “Estaremos atentos día y noche por alguna noticia buena que nos quieran acercar y que nos haga entender que ustedes no tienen la intención de hacerle daño a nuestro hijo Franz”, sostuvieron.

El adolescente menonita de 17 años de edad fue secuestrado la tarde del miércoles 27 de julio por miembros del EPP que atacaron la estancia “La Yeya”, situada en la colonia Río Verde. Los malvivientes incendiaron vehículos del establecimiento y tomaron a Franz y a otro colono; este último fue liberado posteriormente a fin de que entregue una carta con la exigencia de US$ 700.000.

Además de Franz Wiebe, el EPP mantiene secuestrados al policía Edelio Morínigo, al menonita Abrahán Fehr Banman y al ganadero Félix Urbieta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...