Claman retorno a Jerusalén

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Ciudadanos de diferentes agrupaciones religiosas se congregan en la noche de este sábado frente a la Cancillería, en una medida de fuerza para pedir al gobierno el regreso de la Embajada de Israel a Jerusalén.

Aglutinados frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, paraguayos de diferentes denominaciones religiosas aplauden ante los bocinazos de los conductores de vehículos, que les muestran su apoyo al paso.

Católicos, evangélicos, judíos y de otros grupos sociales, se unieron en un preocupación común: que la Embajada de Paraguay regrese a Jerusalén y no se quiebren las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Christian Vera, coordinador del comité Todos por Jerusalén, refirió que el objetivo en común que tienen con la serie de medidas de fuerza que ya vienen realizando es “sanear la situación diplomática que tiene Paraguay”.

“Esto que sucedió con una embajada tan emblemática nos muestra como un país frágil ante tantas naciones. Se cometió un gran error al cambiar en meses una embajada de forma unilateral cuando las embajadas siempre se trabajan de manera bilateral”, señaló el referente del grupo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Vera recordó que cuando en nuestro país circuló la noticia sobre la decisión de mover la Embajada de Israel a Jerusalén, “hubo mutuo acuerdo entre ambas naciones, pero cuando se decidió retornarla a Tel Aviv, solamente Paraguay decidió”, dijo.

El manifestante reflejó la preocupación del grupo que está encabezando estas protestas, al decir que se preguntan por qué motivo Israel retiró su embajada de nuestro territorio. “Por alguna razón lo hizo”, señaló.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Aclaró que no hay reservas ni exclusiones para ninguna persona dentro del grupo de manifestantes, sino que se pueden sumar a la medida de fuerza “todas las personas que tengan la plena creencia de que esta relación entre países es muy importante y llevó años construirla”, afirmó.

Otra problemática que Christian Vera señaló se presenta con la decisión apresurada de Paraguay es que “existen personas beneficiadas con esta relación diplomática. Becarios, comerciantes que traen flujo de dinero

Todas esas personas son afectadas por esta unilateral decisión”, lamentó el religioso.

Además de la serie de manifestaciones que planean realizar, han tomado la iniciativa de escribir una carta y dirigirla al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la que le dejarán en claro el sentir de este grupo de paraguayos, y le dirán que “los gobernantes no están representando la voluntad popular “, anunciaron.

Finalmente, Christian Vera comparó la reacción de la sociedad cuando se dieron las decisiones en relación a Israel. “Cuando hubo la movida de Tel Aviv a Jerusalén la gente lo apoyaba a 100 %, pero cuando hubo el recambio se dio un descontento generalizado”, recordó.

Están realizando también una firmatón digital, a iniciativa de la

Llevaron a cabo una firma en digital iniciada por el sector de los cristianos evangélicos y varias iglesias han colocado banderas de Paraguay e Israel juntas, para manifestar el deseo de unión de ambos pueblos.