Los estudiantes y vecinos de la joven asesinada hicieron una parada frente a la iglesia Virgen del Rosario, en donde encendieron las velas en protesta por la violencia contra las mujeres, y en duelo comunitario por el crimen que causó estupor en el barrio Las Mercedes, de Areguá.
Los oradores coincidieron en señalar que la violencia contra las mujeres debe parar y exigieron justicia para la joven Lilian Ramona, quien dejó huérfano un niño de 11 años.
El padre de la mujer, Cecilio Martínez, explicó que su hija fue víctima de un brutal crimen perpetrado presuntamente por su propio concubino, Gustavo Fabián Báez Ortiz (26), ocurrido en la mañana del sábado pasado. Dijo que su hija recibió un golpe letal en la cabeza. Luego fue degollada y la cara cubierta con cinta de embalaje.
Recordó indignado que el autor confeso del crimen mantenía amenazada a su hija. Indicó que ambos mantenían una violenta relación, debido a que el expresidiario supuestamente consumía drogas y maltrataba de manera constante a su mujer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que en el día del crimen, Gustavo Fabián se burló de la familia, y prestó del padre de su pareja dinero para cargar combustible en su motocicleta para huir del lugar.
Don Cecilio sospechó que algo andaba mal y fue a verificar la casa donde vivía su hija con su pareja. Luego de abrir la puerta encontró una escena macabra y alertó a la Policía Nacional.
Más tarde, el presunto autor fue detenido en Asunción en un control de barrera de la Policía, y confesó ser el autor del crimen de su concubina en la Fiscalía.
Tras la violenta muerte de la joven, los estudiantes, docentes y vecinos marcharon y organizaron un momento artístico en memoria de la joven y exigir una condena ejemplar para el presunto autor del crimen, quien ya se encuentra imputado, y ya fue remitido a la cárcel de Emboscada, según informaron desde la Fiscalía de Luque.
