Declarará el clan González Daher

El clan González Daher deberá declarar a inicios de octubre por la causa por presunto enriquecimiento y su fortuna valuada en G. 8 billones. Los fiscales anticorrupción René Fernández y Liliana Alcaraz citaron al exsenador, sus hijos y otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QK2TX7FXPNEW5FCUTPSS7BM4J4.jpg

Cargando...

El exsenador Óscar González Daher deberá de concurrir a declaración indagatoria el lunes 1 de octubre a las 9:00 en la Fiscalía, mientras que su hijo Óscar Rubén González Daher Chávez es citado para el 4 del próximo mes.

Para el día siguiente, el viernes 5 a las 9:00, su hija María Emilia González Daher Chávez también está en la misma causa por los presuntos hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Completan la lista preliminar de convocados a indagatoria, que es un paso previo a la imputación, el funcionario de la Cámara de Senadores Pedro Martínez Silva, convocado para el 3 de octubre a las 9:00 y al exjuez Juvencio Pánfilo Torres Noceda, el 2 de octubre a las 9:00, ambos presuntos testaferros del exlegislador.

Un informe de la Secretaría Nacional de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), luego de estar cajoneado durante el Gobierno de Horacio Cartes, alertó de una fortuna de la familia González Daher, valorada en G. 8 billones (US$ 1.500 millones) apenas en los últimos 5 años.

A raíz de esto se investigó la presunta empresa “fantasma” Príncipe Di Savoia, la cual se presume fue creada simplemente para justificar los millonarios ingresos presuntamente sin respaldo del clan luqueño.

En esta causa también están en la mira de la Justicia el hermano del exlegislador, Mario Ramón González Daher, la esposa de este, Delcia María Karjallo de González, y su hijo Fernando Ramón González Karjallo, quienes aún no fueron convocados a indagatoria.

Este caso fue el detonante para la renuncia del González Daher a su banca en el Senado durante este periodo, sumado a que un grupo de  ciudadanos realizó maratónicas jornadas de protestas y escraches y el caso anterior –también aun pendiente ante la justicia– de tráfico de influencias y otros delitos, desnudado en el caso conocido como los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).  

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...