“Clan” impera en Ypejhú

Fanny de Núñez, viuda del exintendente de Ypejhú, Julián Núñez, afirmó que las cosas en la ciudad de Canindeyú “volvieron a la normalidad” en cuanto la vigencia de la narcopolítica. La mujer exige justicia en el caso de su marido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OL4RWBZ27RA3DGBZJCPKS4KYP4.jpg

Cargando...

Vilmar “Neneco” Acosta está preso en Tacumbú pero su estructura política y de protectores en Ypejhú sigue vigente. Es lo que denunció este martes a través de radio Canal 100 Fanny de Núñez, viuda de Julián Núñez, quien fue asesinado en 2014 presuntamente por el mismo grupo que mató al periodista Pablo Medina y a su acompañante Antonia Almada.

“Seguimos con la injusticia, con la matanza. Muy poco se avanzó en el caso de mi esposo. La misma arma se usó para matar al periodista, los mismos sicarios. Pedimos al Ministerio Público que estudie el caso de mi esposo”, rogó la mujer. “Yo sé que la vida de él no volverá, pero servirá de ejemplo a muchos, a familias que quedan desamparadas. Me enfrenté al miedo, porque si yo me callo… ¿quién va a clamar por justicia?”, agregó.

La señora Fanny explicó que la situación en la ciudad “se volvió otra vez difícil” porque “los hermanos (de Vilmar Acosta) aún no fueron capturados”. El 1 de agosto de 2014, Julián Núñez Benítez caía abatido al salir de la universidad, tras ser acribillado por sicarios enviados aparentemente por el clan Acosta de Ypejhú, encabezado por el exintendente Vilmar “Neneco” Acosta. Su pecado: sus intenciones de volver a postularse como jefe comunal.

Tras la muerte de su esposo, Fanny y sus dos hijos debieron salir de la ciudad de Ypejhú, debido a las amenazas de diversa índole que recibían. “Día y noche nos amenazaron y nos hacían la vida imposible”, indicó. Sostuvo que quizás lo que “desesperó” a Neneco fue el apoyo que su marido ya recibía por parte del pueblo ante su inminente candidatura. “Y le quitaron la vida a mi esposo, que nunca usó ningún arma, y lastimosamente una persona como él tuvo que morir así”, lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...