Clan Núñez: suspenden audiencia por 14ª vez

Ante una nueva suspensión de la audiencia preliminar para el clan Núñez de Villa Hayes (es las 14ª vez) ciudadanos salieron a las calles a expresar su indignación. Esta vez acompañaron personas de otras ciudades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5INRFKKICNEF5NWUVDWKMCYI5E.jpg

Cargando...

Esta mañana ciudadanos de Villa Hayes y Benjamín Aceval acompañados por ciudadanos de Asunción, Luque y San Lorenzo se reunieron en la carpa de la resistencia ubicada en la rotonda principal de la ciudad de Villa Hayes. De ahí partieron hasta el Juzgado Penal de Garantías a cargo del abogado Víctor Hugo Ronzewsky, donde realizaron una manifestación exigiendo el cese de la impunidad.

En este sentido, uno de los reclamos al órgano judicial fue la aplicación de las sanciones disciplinarias a los profesionales que propician dilaciones para suspender la audiencia preliminar.

Igualmente, peticionaron a los magistrados, celeridad para resolver los planteamientos de la defensa y que en la brevedad posible se señale una nueva fecha de audiencia preliminar del exgobernador y exdiputado Óscar Venancio Núñez, suspendida por 14ª vez, como consecuencia de las recusaciones presentadas por el procesado. Luego partieron hasta Benjamín Aceval a realizar un escrache frente al domicilio de Óscar Núñez.

Durante la gestión de Óscar “Ñoño” Núñez en la Gobernación de Presidente Hayes (2008-2013) se desviaron G. 30.000 millones mediante expedición de 900 cheques que fueron cobrados en el Banco Nacional de Fomento (BNF) y que no cuentan con documentos respaldatorios, revela una acusación penal.

El grupo familiar que es repudiado por los manifestantes lo encabeza quien fue gobernador y asesor político del presidente Horacio Cartes, el actual diputado Basilio “Bachi” Núñez. Lo integran, además, sus hermanos: el exdiputado, exintendente y exgobernador “Ñoño” Núñez y el exintendente de Villa Hayes, Ricardo Núñez. Entre ellos también se encuentra el actual gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón.

Los hermanos Núñez son investigados por sus cuestionadas administraciones frente a las instituciones del departamento, pero sus casos están sin avanzar debido a la corrupción que impera en el Poder Judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...