La intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista) siempre va acompañada de su esposo Javier Zacarías, candidato a senador por el Movimiento Honor Colorado, y el diputado Elio Cabral, candidato a gobernador de Alto Paraná. El clan Zacarías, a más de “adoctrinar” niños, utiliza las obras municipales para hacer proselitismo.
A comienzo de 2017, Sandra Mc Leod fue duramente cuestionada porque en el Centro Educativo Municipal los niños cantaban loas a favor de la jefa comunal. “Con McLeod Zacarías, Ciudad del Este es un edén”, reza una parte de la letra del "himno" que todos los días entonan unos 6.000 estudiantes.
La canción fue regalada al CEM por el profesor Justo Pastor Piñánez cuando la institución cumplió 15 años. No pasaría de ser una música más, pero al destacar a una figura política como la de la intendenta McLeod de Zacarías se volvió polémica y ha generado la crítica de muchos.
También desde la Municipalidad de Ciudad del Este llevan adelante una fuerte campaña con el eslogan “El amor todo lo puede”. En la mayoría de los carteles, usan la imagen de menores para promocionar las obras que se ejecutan con la plata de los contribuyentes esteños.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ayer, la intendenta Sandra Zacarías hizo entrega de un aporte para el hogar de niños del barrio Che La Reina y para la construcción de la calle Santísima Trinidad. En este evento nuevamente se utilizó a los niños para la campaña proselitista. También estuvieron presentes nuevamente Javier Zacarías y Elio Cabral.
La Secretaría de la Niñez había sacado un comunicado en que consideraba inadmisible el uso de niños en campañas proselitistas, pero, pese a ello, todos los candidatos los utilizan en sus campañas.
"Se considera inadmisible la utilización de niñas, niños y adolescentes como instrumentos de propaganda política partidaria, reafirmando la vigencia del interés superior del niño con carácter prevaleciente por sobre cualquier otro derecho en conflicto", reza parte del comunicado de la SNNA.
