Octava recusación del clan Zacarías Irún

El clan Zacarías planteó hoy una recusación contra el fiscal de delitos económicos René Fernández, con el fin de dilatar el proceso de investigación por enriquecimiento ilícito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R7CZUPRSRBAQ3KCOL7PBPUCKX4.jpg

Cargando...

La recusación fue planteada por uno de los implicados en la causa, el comunicador Carlos Darío Bordón Botino, quien se encarga de la propaganda del clan. El argumento esgrimido para solicitar el apartamiento del fiscal es “enemistad manifiesta”, informó Griselda Centurión, periodista de ABC Color.

Anteriormente, el clan ya consiguió recusar a los fiscales Leonardi Guerrero, Luis Piñánez, Sussy Riquelme, Natalia Fúster y Rodrigo Estigarribia en un primer momento, aunque la Sala Penal de la Corte ya los confirmó.

Lera más: Zacarías tenía cheques de paraísos fiscales en la caja fuerte deslacrada

En tanto, siguen recusados Luis Said y Marlene Gonzalez -ante la Corte- y ahora se suma Fernández. En total son ocho agentes de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción ya recusados. Solo quedan cuatro de esa dependencia que nunca intervinieron: Victoria Acuña, Yolanda Portillo, Liliana Alcaraz y Josefina Aghemo.

Las recusaciones son parte de una estrategia de la defensa para dilatar la inminente imputación y solicitud de prisión preventiva de la pareja, ya que se está investigando hechos punibles considerados como delitos que tienen una pena mínima de diez años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...