Clases en el frío suelo

Alumnos de la escuela de una comunidad indígena en Canindeyú dan clases sentados en el suelo, teniendo que soportar -además de la incomodidad- el frío. El MEC prometió enviar mobiliarios para rever la situación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7XVZC4EIH5G4DAFMRY7FHKEZBI.jpg

Cargando...

Las imágenes de niños sentados en el suelo, en medio de la fría mañana, corresponde a la escuela N° 5801 de la comunidad indígena Itabó Guaraní, del distrito de Nueva Esperanza, Canindeyú.

La dura realidad de estos niños es la que se sigue viviendo en varias instituciones a nivel país, en medio de la precariedad y carencia de pupitres, y también muchas veces el mal estado de las aulas.

A la mayoría de ellos se los ve descalzos, sentados en el frío suelo y utilizando su regazo como pupitre para apoyar su cuaderno.

Tras difundirse el caso, el Ministerio de Educación anunció que enviará muebles a más tardar mañana, a fin de evitar que la situación continúe. Estudiar en estas condiciones hace que los niños estén predispuestos a contraer enfermedades respiratorias, tan comunes en esta época.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...